Las comunidades Pigulca, Gualopuro, La Libertad de Azama, Uyancha, Palatanga e Inquisha, ubicadas en el cantón Otavalo, recibieron al Prefecto Pablo Jurado y su equipo técnico para evaluar la construcción del nuevo tramo vial y de un sistema de riego tecnificado que permitirá producir de manera eficiente, beneficiando a las familias de estas localidades rurales.
Durante varias horas, la autoridad provincial y su equipo técnico escucharon a los dirigentes y moradores sobre la realidad que enfrentan cada día, las complicaciones que registran los caminos para el tránsito y las escasas posibilidades de desarrollar actividades productivas que les permitan a corto plazo mejorar su calidad de vida.
En respuesta, el Prefecto explicó que “se realizará la actualización de los estudios técnicos en la brevedad posible para iniciar los trabajos en los próximos meses, porque como autoridades debemos responder con urgencia a las prioridades de las comunidades; mejorar los caminos, modernizar el sistema de riego y dinamizar el sector productivo de la zona”.
Según estimaciones preliminares, para la construcción de estos tramos que interconectan a las comunidades, al igual que la cercanía con los mercados cercanos, se prevé una inversión aproximada de 800 mil dólares.
El nuevo sistema de riego permitirá a las comunidades el uso y aprovechamiento de un caudal de 33.0 litros de agua por segundo para riego, 5.0 para el consumo humano y 2.0 para abrevadero de animales. Esta infraestructura permitirá optimizar el líquido vital.
Categorías: Sin categoría