En la comunidad La Compañía, perteneciente a la parroquia El Jordán del cantón Otavalo, la Prefectura inauguró la primera etapa del adoquinado de la vía Trojaloma. La obra fue esperada por muchos años por los pobladores y eso, precisamente, despertó la emotividad en este lugar.
La viceprefecta Cristina Males fue la encargada de entregar oficialmente este trabajo, como producto de la inversión institucional en el marco del presupuesto estratégico, dirigido a impulsar proyectos que cambian el modo de vida en los sectores rurales, haciendo posible el desarrollo social y económico.
Carlos Gordón, en calidad de contratista, fue el responsable de ejecutar el trabajo. Lo hizo bajo la supervisión del equipo de fiscalización del organismo provincial. La comunidad hizo lo suyo. Estuvo pendiente, mientras se cumplía con el contrato, vigilando que todo se realice en términos de eficiencia y calidad. En definitiva, fue una forma de compartir responsabilidades bajo un objetivo concreto: mejorar la vialidad en el sitio.
Gracias a esta acción la vía ahora luce moderna. Es una garantía para el tránsito sin dificultades y seguro. La comunidad, dedicada a la agricultura y artesanía, ya dispone de un medio adecuado para movilizarse y cumplir de mejor forma su actividad económica con la que cubren sus necesidades familiares y aportan al progreso de la provincia.

Categorías: Regional