El Observatorio Minero Ambiental y Social del Norte del Ecuador, denunció el viernes 23 de abril en la noche, que las fuerzas militares y policiales exigen a la población de La Merced de Buenos Aires retirarse del espacio de resistencia.
Este colectivo, recuerda que el derecho a la resistencia se encuentra contemplado en la sentencia de La Corte Constitucional y no limita a pesar del toque de queda. El pueblo Bonaerense se acoge a esta sentencia.
Sin una garantía de que la policía y las fuerzas armadas no permitan el paso de la empresa minera #Hanrine, la población Bonaerense no bajará la guardia, dijeron.
“Responsabilizamos al estado ecuatoriano, a la Gobernación de Imbabura y a todas las instituciones competentes por cualquier hecho violento que pueda suscitarse en esta noche”.
Los pobladores de esta comunidad mantienen el quinto día de resistencia ante el intento de la empresa minera Hanrine de entrar ilegalmente y a la fuerza a sus territorios. Manifestaron que las autoridades provinciales abandonaron una mesa técnica que intentaba solucionar el problema. Los pobladores cuestionan que las autoridades estén de parte de una minera extranjera y no de la población local y de su deseo de no tener ningún tipo de minería en sus territorios.
Categorías: Sin categoría