El Gobernador de Imbabura Álvaro Castillo Aguirre, reinstaló la reunión del Comité Provincial de Operaciones Emergentes (COE) Provincial durante el segundo día de intervención en la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí. Tras la bienvenida se recibió el reporte:
Riesgos Ecuador informó que se instalaron tres Puestos de Mando Unificado, en San Gerónimo, Buenos Aires y la Terminal Terrestre. Además, se realiza el registro de los ciudadanos que salen desde el sector de Buenos Aires. La Coordinación Zonal 1- SALUD indicó que se cumplió con 30 atenciones médicas en las dependencias de IESS, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas. Cabe destacar que se mantiene la alerta en la red hospitalaria.
Cancillería Ecuador resaltó que la institución realizará el control de los ciudadanos extranjeros, según los estatutos migratorios. Se coordinará con miembros de la Policía de Migración para los respectivos controles y notificaciones a las personas que no tengan documentación legal.
Tyron Vega, Alcalde del GAD Municipal de Urcuquí informó que se cumplió sin novedad las audiencia de flagrancia, mediante un estricto control, seguridad y movilidad. Indicó que el centro de la parroquia de Buenos Aires cuenta con todos los servicios básicos.
El Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador a través de la mesa solicitó remitir la información necesaria, para determinar la maquinaria o transporte que se utilizará en la intervención. Se coordinará el apoyo con la Prefectura de Imbabura y los GAD Municipales.
Cabe indicar que el vocero oficial es el Gobernador, Álvaro Castillo Aguirre. Las autoridades del COE Provincial volverán a reunirse la mañana de este jueves.
Se realizó el operativo denominado *”Nueva Normalidad”
En el operativo denominado “Nueva normalidad” que desarrolló la Dirección de Seguridad del Municipio de Ibarra, se controló las medidas de Bioseguridad, control de libadores, recuperación de espacio público. Esta tarea se hizo en cumplimiento de las Resoluciones emitidas por el COE Nacional, COE Cantonal, con la articulación de las entidades de control: Dirección de […]