El proyecto de construcción de kioscos para la venta de dulces tradicionales en el parque La Merced de la ciudad de Ibarra, nunca fue conocido ni socializado a la Comisión de Patrimonio del Concejo y tampoco se solicitó un informe técnico del Instituto Nacional de Patrimonio.
La presidenta de la Comisión de Patrimonio, dijo a Expectativa que no rechazan que no se les haya tomado en cuenta como concejales, sino que observan que no se tome en cuenta los procedimientos para proteger el patrimonio en un área de primer orden en el sector del parque La Merced.
Indicó que por el confinamiento no pudo darse cuenta del inicio de la obra, sino cuando ya estaba avanza en un 70%, allí convocó a una reunión a la Comisión de Patrimonio, al Director de Planificación para que presente un informe del proyecto y se resolvió solicitar que se modifique el proyecto, pero eso no ocurrió y la obra está casi concluida.
Señaló que hay una ordenanza de uso de suelo donde se prohíbe ese tipo de construcciones, son casetas de tipo moderno con materiales que no tienen nada que ver con el entorno.
Juan Manuel Mantilla: “Alcalde responde con insultos y arrogancia”
“La reacción del alcalde de Ibarra, era previsible, porque es propia de quien al no tener la razón y carecer de talento, arremete con insultos, lo cual es algo normal en él”, señaló el Concejal Juan Manuel Mantilla, refiriéndose a las expresiones del Alcalde de Ibarra sobre la denuncia que el Edil presentó ante la Contraloría […]