Después de dos horas de análisis del orden del día, la asambleísta María José Carrión clausuró la sesión de la Comisión de Fiscalización luego de conocer lo actuado en el Pleno de la Asamblea Nacional, este sábado, cuando se designó a María Alejandra Vicuña Muñoz como vicepresidenta de la República.
En diálogo con la prensa, Carrión anunció que procederá a oficiar al presidente de la Legislatura, José Serrano, notificándole que la mesa no es competente para continuar con el trámite de juicio político a un exvicepresidente, de conformidad con el artículo 129 de la Constitución.
Indicó que se adjuntará las pruebas de cargo y descargo para que el Presidente de la Asamblea sepa valorar si es necesario o no mandar esos documentos a la Fiscalía General del Estado.
Habló de la necesidad de liderar a nivel social, político y ético un proceso amplio de debate, incluso en los hogares de las familias ecuatorianas, para implementar modificaciones legales y constitucionales sobre acciones, mecanismos y medios que permitan luchar con mayor fuerza contra la corrupción, donde la ciudadanía tenga herramientas directas para un rol más protagónico en este tema.