Varios Comerciantes informales que trabajan en la ciudad de Ibarra, salieron a protestar este miércoles 31 de julio en las afueras del Municipio de Ibarra, solicitando a la alcaldesa, Andrea Scacco que les permita ejercer el derecho al trabajo, vendiendo sus productos en las calles.
María Lanchimba, una de las comerciantes informales, señaló: El motivo de esta protesta es para que nos dejen vender en las calles, pero la policía municipal no nos deja; yo salgo a las seis de la tarde no vendo nada porque todo el día no dejan vender alrededor del mercado. Nosotros no tenemos de dónde pagar el arriendo, los guaguas y la lista de útiles, en este mes no hemos vendido, cosa que estamos muriendo de hambre, porque no vendemos nada.
Nos ubicaron en otro lado, pero no se vende y queremos que nos deje vender en la calle. A la alcaldesa le digo que por favor nos deje vender en las calles como en la anterior alcaldía era y es que todos tenemos derecho a trabajar, todos tenemos necesidades; yo vendo licras, solo me compran una en el día y qué hago con 5 dólares diarios, antes no están los guaguas en clases y para la colación no tenemos nada, afirmó.
Vamos a seguir, vamos a luchar hasta que nos deje trabajar en la calle, no tengo mucha mercadería como para conseguir un local, de esto vivimos, si no quiere que salgamos a las calles que nos de trabajo. Los policías municipales nos corretean como que si nosotros
Categorías: Sin categoría