El Coronel Víctor Hugo Zárate, Comandante de Policía de Imbabura, en un encuentro con periodistas de la localidad, señaló que posiblemente hay muchos delitos que no se denuncian, (cifras negras) tal vez porque  la ciudadanía no cree en la justicia o en la policía.

Añadió que ante esto, la policía está trabajando para que los ciudadanos se empoderen de su territorio, que entiendan que no es más seguro un barrio por tener más policías, sino mientras más organizados  nos encontremos todos  podemos garantizar seguridad.

Quizás estas cifras negras se puedan depurar para delinear de una mejor manera nuestro trabajo que está sobre las denuncias que tenemos firmes, muchos de los delitos que se cometen son de oportunidad como robo a personas, robo de motocicletas, comentó.

La problemática que tenemos en la provincia, que en muchas ocasiones ha afectado a la seguridad ciudadana como el tema de movilidad,  hay los temas de minería ilegal, contrabando, remarcó el oficial.

Tenemos la reducción de delitos sobre la base de denuncias, nosotros no nos sentiremos conformes hasta que la percepción ciudadana sea de una verdadera seguridad. Queremos que denuncien, que confíen en su policía, mientras más unidos estemos, autoridades, ciudadanía y policía podemos generar un buen trabajo, subrayó el comandante de la policía.

Categorías: Sin categoría