Según el Comandante de Policía de Imbabura, coronel, Victor Hugo Zárate, son falsas las denuncias de supuestos casos de secuestro a menores, en ese sentido en esta jurisdicción no hay un solo caso y a nivel nacional uno o dos.
En un conversatorio con medios de comunicación de la provincia, el oficial al referirse al tema del respeto a los uniformados en el caso Mascarilla, aseveró que uno de los indicadores más altos de ataque o resistencia a la policía en el país, es en Imbabura.
“Estamos queriendo romper ese tema cultural, necesitamos el apoyo de fiscalía y de justicia, para que se juzgue como corresponde por ataque y resistencia, si se juzga por contravención eso no le garantiza al servidor policial estabilidad y una garantía jurídica”, añadió.
Pidió que no se pierda el respeto, el principio de autoridad, si no estaríamos viviendo una anarquía, queremos que todos los ciudadanos respeten a los uniformados porque estamos haciendo cumplir la ley; si hay malos uniformados que no han hecho buen uso del uniforme, tendrán que sufrir su sanción.