Hace tres años, el colombiano Álvaro Pérez Ramírez, inició su periplo a bordo de su compañera fiel, una bicicleta marca Shimano. Su partida fue en Tijuana (México) llevando un mensaje de protección a favor de las mascotas.
Este martes estuvo presente en la audiencia pública del Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, el mismo que le dio la bienvenida y lo felicitó por tan noble causa.
Álvaro Pérez Ramírez ‘renunció’ a su familia, su casa y comodidades para recorrer todo el planeta con su bicicleta y, como médico veterinario, llevar un mensaje al mundo entero: “No al maltrato a los animales se les respeta”.
A la fecha ya recorrió 18 países y ganó dos “Record Guinnes” en bicicleta. El primero lo ganó en Tacna, el 18 de noviembre 2011, y el segundo lo ganó el 2012 en Juanjui, al norte del Perú.
Pérez Ramírez, en un emotivo discurso indicó que su mayor sueño es poder llegar a las conciencias de las personas y que entiendan la importancia de tratar y respetar a los animales pues estos tienen el mismo derecho de vivir en libertad como los seres humanos.
En Ibarra se siente como en casa. Felicita al Municipio por el trabajo realizado a favor de las mascotas. “Es el primer Municipio donde me encuentro que tienen una clínica veterinaria y muchos proyectos a favor de los amigos peludos” señaló.