Un colectivo de migrantes de Ibarra presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo de Imbabura, Marco Cadena, porque se consideran perjudicados por una señora que les vendió un lote de terreno de tres hectáreas para la construcción de viviendas, transacción que no se concretó porque dichos predios pertenecientes al cantón Antonio Ante, no son considerados para viviendas, sino que son para actividades agrícolas.
Los demandantes piden a la propietaria de esos terrenos la devolución del dinero por el monto de 90.000 dólares que fueron depositados en su cuenta. Esta lucha en la justicia ya la llevan por casi 5 años, sin obtener respuesta positiva del Estado.
A la Defensoría del Pueblo cuyo titular es el Defensor del Pueblo le corresponde defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos.
Gobierno aportó en operativo contra empresa china que estaría vinculada en corrupción
El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), realizó una investigación a la empresa china Acería Xinlong S.A. y, luego de la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se procedió a un operativo conjunto para el allanamiento a las instalaciones de esta fábrica ubicada en el cantón Milagro. Se […]