El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechaza la publicidad electoral pautada en unidades de transporte público que no tenga como objetivo propiciar el debate y la difusión de las propuestas programáticas de las candidaturas y que por el contrario, estaría destinada a desprestigiar a los sujetos políticos y sus proyectos.
En algunas unidades de transporte público del país, se observa publicidad electoral en contra del candidato opositor, Guillermo Lasso.
El CNE aclara que la “publicidad electoral” de esta índole no ha sido autorizada por la institución. La Unidad de Fiscalización del organismo, en cumplimiento de sus funciones, realiza el monitoreo, retiro de propaganda, cuantifica el costo e imputa al gasto electoral de las mismas.
Hacemos un llamado a los ciudadanos que conozcan de casos similares de este tipo de “propaganda electoral” pautada en lugares o medios no autorizados, a que presenten las denuncias correspondientes, para que el CNE pueda proceder acorde a los procedimientos establecidos, y la suspenda y /o retire de manera inmediata.
29 años de prisión para profesor por la violación a una adolescente
(Esmeraldas).- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Jackson Nereo O. Q., al demostrarse su culpabilidad en el delito de violación. Los hechos se registraron el 31 de enero de 2019, en el colegio Juan XXXIII, ubicado en el cantón Quinindé, donde una […]