Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento con el Código de la Democracia y el cronograma definido para las Elecciones Generales 2021, entregó este miércoles 19 las credenciales al binomio electo en el balotaje: Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Este documento los habilitará para iniciar sus funciones como presidente y vicepresidente de la república, por los próximos cuatro años.
En este sentido, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que el órgano electoral está seguro que “estos documentos representan el fiel reflejo de la voluntad de los ecuatorianos expresada de manera, libre, voluntaria y transparente en unos comicios inéditos”, dijo y recordó que el CNE cumplió esta tarea adaptándose a la nuevas circunstancias “estando a la altura de organizar comicios en medio de una crisis sanitaria”, aseguró.
Guillermo Lasso
El 11 de abril, Ecuador expresó su voluntad de cambiar. Muchos vinieron con el regalo de la gobernabilidad, hablaron del 47% que no votó por nosotros. Nunca aceptaré que se use a esos ecuatorianos y sus justísimos anhelos como moneda de cambio en un trueque político, manifestó Guillermo Lasso.
“El 47% votó por justicia económica, social y política. Por un país más equitativo y más solidario, valores y principios que compartimos. Pero no es cierto que hayan votado por la impunidad, ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales”, sostuvo.

Categorías: Sin categoría