El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó sus felicitaciones a los asambleístas electos en Imbabura.
Sobre la entrega de credenciales, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. “Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, precisó.
El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó sus felicitaciones a los asambleístas electos en Imbabura. Sobre la entrega de credenciales, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. “Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, precisó.
Recordó que Imbabura es la tercera provincia donde el CNE entrega credenciales y que el organismo ratifica la apertura y el trabajo en conjunto con los movimientos y partidos políticos. “Los puentes directos y plurales de diálogo estarán abiertos de parte del CNE, hacia las organizaciones políticas”, puntualizó.
En una rueda de prensa previa al evento, recordó que la entrega de credenciales se realizará en las 24 provincias del país. Señaló que el 16 de mayo se entregarán las credenciales al Presidente y Vicepresidente de la República. “El calendario no ha tenido un día de retraso”, ratificó.
Las credenciales oficiales fueron entregadas a los asambleístas electos: por Alianza PAIS, recibieron los asambleístas suplentes Paulina Vercutier y José Moncayo. También recibieron credenciales el asambleísta principal electo José Chalá y su suplente Johanna Sarzosa. Por CREO-SUMA, recibieron credenciales, el Asambleista Marcelo Simbaña y su suplente Cristian Garzón.
Los asambleístas principales Diego García y Silvia Salgado justificaron su inasistencia al acto.
Categorías: Sin categoría