El legendario Club Social y Deportivo “Combinado Local” está cumpliendo 57 años de vida institucional. Con este motivo la dirigencia del Club encabezada por su Presidente Dr. Antonio Posso Salgado efectuó una importante actividad durante todo el día sábado 28 de noviembre.
Hubo un encuentro de fútbol con el equipo Martillo de la ciudad de Tulcán, posteriormente la Sesión Solemne en donde los fundadores del club fueron condecorados, entre ellos: Miguel Palacios, Carlos Landeta, Tomasito Jiménez, Marco Pozo, Nelson Jiménez, Ramiro Cevallos, Antonio Quinche, Antonio Maygua, Miguel León, Hugo Espinoza, Ulpiano Pupiales y Jorge Mina, y también al señor Jorge Cevallos, socio honorario de la Institución. La programación se cerrará con un festival artístico donde actuarán artistas propios del Club e invitados especiales.
El nombre del club surgió precisamente porque se organizó este Club con los mejores jugadores de tres instituciones ibarreñas destacadas sobre todo en el fútbol y fueron los Clubs “Alianza”, “17 de Julio” e “Imbayas”. Este Combinado-selección, derrotó a todos los equipos profesionales de fútbol del Ecuador en la cancha de tierra que existía donde hoy funciona la Policía de Imbabura. Lamentablemente no pudo convertirse en un equipo profesional porque no existía un estadio adecuado y calificado por la FEF en aquella época.
El “Combinado Local” paseó su clase futbolística en todo el Ecuador y hasta en Colombia. Luego de unos 15 años de éxitos deportivos, el Club prácticamente pasó desapercibido durante mucho tiempo. Los dirigentes desmayaron en su gestión, algunos de ellos fallecieron.
Posteriormente, hace 15 años se produce un hecho histórico: varios deportistas (fundadores y de nuevas generaciones, como ex – seleccionados de Imbabura), bajo el entusiasmo de Antonio Posso, Mauricio Arguello, Luis Aulestia, Miguel Palacios, Miguel León, Iván Tapia, Víctor Hugo Cadena, Julio Andrade, Marcelo Mea, Iván Paredes, Gustavo Pareja entre otros, deciden reactivar al Club.
Se construye una sede social tras el estadio olímpico de Ibarra con el apoyo del señor Prefecto de ese entonces Gustavo Pareja.
En la actualidad el Club tiene una inmensa actividad deportiva futbolística; se desplaza por todo el país demostrando la calidad de un buen fútbol de veteranos, derrotando a los equipos que se presentan e intercambiando visitas deportivas.