Decenas de habitantes del cantón Huaca, procedieron a inscribirse ante funcionarios de EMELNORTE en el programa PEC, para adquirir las cocinas de inducción.

Cabe recordar que el cantón Huaca fue parte del proyecto piloto de cocinas de inducción que ejecutó el Ministerio de Electricidad hace algunos años. El objetivo del proyecto piloto fue para determinar el impacto social, técnico y económico de la sustitución parcial de GLP por electricidad para la cocción de alimentos, a través de la entrega sin costo de un sistema de cocción por inducción (dos cocinas de inducción de una zona y un juego de ollas) a familias que lo aceptaron voluntariamente.

El proyecto inició en el año 2010 con la adecuación de las redes de distribución eléctrica, socialización y demostración del uso de la tecnología a todas las familias de la zona de influencia del proyecto, para posteriormente entregar las cocinas de inducción a las familias que voluntariamente desearon participar en el proyecto.

María Quiroz

María Quiroz, es una usuaria del cantón Huaca quien está interesada en adquirir una cocina de inducción para obsequiarles a sus padres, porque está convencida sobre la efectividad de este programa.

“Me acabo de inscribir en este programa, estoy muy satisfecha hasta el momento, porque el plan me parece muy bueno, conveniente, accesible a las personas de escasos recursos, en mi caso estoy comprando una cocina para mis papás”, afirmó.

“Por el momento estoy adquiriendo para mis padres, la mía será para las próximas semanas; todo está muy claro, sé que las cocinas son ecológicas, no tienen peligro como sucede con las cocinas a gas, son fáciles de manejar, de limpiar, sobre todo ayudan al medio ambiente, al planeta, el costo está bueno, me inscribí para un financiamiento a dos años”, remarcó María Quiroz.

Categorías: Sin categoría