Comprometidos con el desarrollo de los sectores sociales prioritarios la Alcaldía de Pimampiro en una labor conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brinda cobertura a 125 niños en edades de 1 a 3 años que son acogidos en los 3 Centros Infantiles del Buen Vivir con los que cuenta el cantón. La atención se reanudó la presente semana tras la firma del convenio entre las dos entidades.
Con una inversión 187 mil 097.5 dólares anuales, compartida entre las dos instituciones se logra proporcionar el servicio de cuidado y alimentación a los infantes. Trece educadoras de desarrollo infantil y tres coordinadoras forman parte del equipo técnico, quienes se encargan de su cuidado y atención de lunes a viernes en horarios diferenciados que van desde las 06:30 hasta las 17:00.
Betty Lomas, madre de familia beneficiaria de este programa agradeció a las autoridades, porque puede dejar a su niño al cuidado de las educadoras, permitiéndole trabajar para apoyar a las necesidades del hogar.
“Pequeños Traviesos” en Paragachi, “Risitas y Amor” en el Barrio Santa Clara y “Caritas Felices” en el barrio Santa Cecilia conforman la red de Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pimampiro.