El proceso judicial contra César Verduga prescribió después de más de 20 años prófugo y sin que se pueda seguir la causa en ausencia, así el ex ministro en el gobierno de Fabián Alarcón puede volver al país.
El proceso por peculado en contra de Verduga prescribió, es decir superó el tiempo que dispone la ley para que pueda ser enjuiciado, el político huyó del país hace más de 20 años, pero ahora puede volver al país, tal como ocurrió con el ex presidente Abdalá Bucaram. Ortiz.
Verduga fue varias veces diputado y Secretario de Estado, pero en 1997 como ministro de gobierno de Fabián Alarcón se lo acusó de uso indebido de cerca de 26 mil millones de sucres, unos 6 millones de dólares correspondientes a gastos reservados, recursos que habría utilizado para pagar encuestas sobre la popularidad del gobierno interino.
Jorge Glas será llamado a comisión legislativa por Odebrecht
Los diez legisladores –que son de oposición–de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea resolvieron convocar al vicepresidente Jorge Glas a que rinda su versión frente al caso de la empresa Odebrecht y su relación con su tío Ricardo Rivera, investigado por la Fiscalía. El llamado al vicepresidente de la República se da luego […]