En un reportaje de Ecuavisa se dio a conocer que el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela en la provincia de Imbabura costó al país cerca de 14 millones de dólares. Después de años de inaugurado estas instalaciones lucen abandonadas.
Algunas locaciones deportivas están destruidas y su infraestructura está en riesgo por asentamientos en la tierra que podrían ser producto de estudios mal hechos.
Este Centro de Alto Rendimiento Deportivo fue inaugurado en el gobierno de Rafael Correa en el año 2013 y hoy está en el abandono.
En el informe periodístico se señala que la cancha sintética no está en buenas condiciones; en la zona de camerinos la humedad se ha tomado en techo y paredes, las protecciones de la cubierta se han caído; hay una cancha para béisbol que nunca se utilizó y que hoy está cubierta de maleza.
En la zona de camerinos hay cubiertas que se caen, el coliseo está sin uso y casi destruido; está inhabilitado un salón que era destinado para capacitación de entrenadores y deportistas.
La residencia para deportistas está en relativas buenas condiciones, el Centro tiene cocina con dos frigoríficos sin uso, el comedor tiene problemas en el piso; hay área médica y una piscina de fisioterapia y recuperación sin ningún uso y solo con una rana muerta. (Foto Ecuavisa)

Categorías: Sin categoría