La  Casa Cronopia es un centro cultural donde se han juntado artistas y gestores, suscitadores culturales, trabajadores sociales y sanadores espirituales con experiencia pública y privada.

Se presentaron frente a los medios de comunicación las coordinadoras de los distintos talleres y procesos y la gestora de la iniciativa, la agitadora cultural Belén Rodríguez.
Son aliados estratégicos de esta iniciativa La Orquesta Infanto juvenil Atahualpa, dirigida por Mariuxi Navarrete, el Arte Mágico de Mery Valverde, el Teatro Experimental de Ibarra encabezado por Rodrigo Delgado, la Fundación Arupo con su representante María Fernanda Ayala, Angochagua Kawsay en la persona de Gladys Potosí, Adagio Danza de Melyna Flores, Medik Natural con Beto de La Torre, Huasicamas, Jah Army y el Ministerio de Cultura del Ecuador.
Se busca establecer una asistencia generosa y de interlocución entre individuos, artistas grupos colectivos para en forma cooperativa manejar una casa en este caso colonial tipo campestre que consta de tres salones grandes para talleres de pintura, dibujo, construcción de máscaras y títeres, teatro, danza y expresión musical.

Categorías: Local