Álvaro Castillo Aguirre, Gobernador de Imbabura junto a autoridades locales, representantes de las comunidades negras de la provincia y de la academia, participó junto a su esposa Sandra Monge, en el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente que se realizó en el auditorio del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura
El evento se cumplió con un ritual ancestral y la entrega de reconocimientos a mujeres que por su lucha inalcanzable a través del activismo, las ha convertido en referentes de la cultura del pueblo afrodescendiente. Mariana Minda y Martina Bernardo (+) recibieron el reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura, mientras que la Prefectura de Imbabura entregó una memoria post mortem a Zoila Espinosa.
El representante del Ejecutivo en la provincia en su intervención recordó a las mujeres afros que con su lucha han logrado el desarrollo de su pueblo y los cambios obtenidos en el transcurso del tiempo.
“Ustedes saben cómo han sido las preferencias para los pueblos excluidos que ahora tienen un gran cambio, lo vemos en el Valle del Chota con la regeneración urbana. Para el Gobierno Nacional es una prioridad atender a los sectores prioritarios. Vamos a seguir trabajando por la seguridad, educación, salud y servicios básicos en sus territorios”, dijo.

Categorías: Sin categoría