Diario Expreso del 28 de octubre de 1986, traía en la página 12 de la sección Roja, el titular: “Abatido a tiros principal cabecilla de “Alfaro Vive” y el destacado: La noche del domingo se enfrentó a bala con agentes de seguridad.

El Ministro de Gobierno, Luis Robles Plaza, confirmó la muerte de Arturo Jarrín Jarrín, diciendo que se trataba del fundamental hombre y dirigente del grupo Alfaro Vive.

Dijo que este ciudadano se ha visto involucrado en una serie de hechos delictivos de diferente orden: asaltos a bancos, secuestros, atentados que motivaron su anterior captura y fuga ulterior y en definitiva.

Reveló que en la noche del domingo en circunstancias que elementos del SICP realizaban algunas investigaciones en el sector de Carcelén, después de que la policía había sido notificada, en el sentido de que por ese sector estaría una casa de seguridad, encontró a tres elementos que por su actitud llamaron la atención de los agentes.

El ministro reveló que los agentes identificaron a Jarrín, sin embargo de la poblada barba que llevaba, por lo que le pidieron su identificación y exigieron que pare el vehículo, a lo cual, igualmente porque Jarrín conocía a la policía, responde con fuego.

Es en estas circunstancias que la policía repele el ataque parapetándose en el vehículo que andaban y se establece el choque armado con cruce de fuego entre ambos bandos.

Señaló que esa gante parecía muy hábil para el uso de las armas para ponerse a buen recaudo, porque en la medida en que disparaban trataban de retirarse. En determinado momento uno de ellos cae y los otros aprovechan para huir; la policía se acerca y encuentra que precisamente la persona caída era Arturo Jarrín, que estaba herido y cuando fue embarcado para llevarlo a una casa de salud, fallece, dijo el Ministro Robles. (Fuente Expreso)

Categorías: Del archivo