En la audiencia preparatoria de juicio por el caso Las Malvinas, la Fiscalía formalizó su acusación contra 17 militares por el presunto delito de desaparición forzada, señalando a 16 de ellos como autores y responsables directos y a un oficial de alto rango como presunto cómplice.

El juez Dennis Ugalde inició la diligencia en un proceso que ha estado marcado por recursos de recusación contra el juzgador por parte de la defensa de los militares, quienes cuestionaron la competencia jurisdiccional y la extensión del tiempo de instrucción fiscal.

El fiscal Christian Farez reveló detalles sobre los hechos investigados, incluyendo un episodio en el que un soldado presuntamente habría golpeado a uno de los menores desaparecidos cuando se puso a boxear con el menor.

Los 17 militares están procesados por la detención ilegal y presunta desaparición de los hermanos Josué e Ismael Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina, menores de edad entre 11 y 15 años, quienes desparecieron tras su detención el 8 de diciembre de 2024 en el sur de Guayaquil y cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el 24 de diciembre de 2024 en Taura, cantón Naranjal (Guayas

Categorías: Sucesos