Las plataformas tecnológicas de salud para enfrentar al coronavirus permitieron que, del 29 de febrero a la fecha, cerca de 2 millones de ecuatorianos reciban atención a través de diversas herramientas tecnológicas potenciadas por el MINTEL, como la línea 171, la web www.citas.med.ec y la APP SaludEc. La utilización de estos instrumentos digitales, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador, tienen tres objetivos: informar a la ciudadanía, prevenir sobre la propagación de la enfermedad y contener la desinformación.

En el caso de la línea 171, hasta el 29 de abril, se recibieron 1.415.045 llamadas, de las cuales, más de 572 mil estuvieron relacionadas directamente con el COVID-19. Además, 51.961 casos se derivaron hacia la telemedicina y 6.615 al Ministerio de Salud Pública.

Mediante esta línea, los ecuatorianos accedieron a servicios especializados y directos; agendaron atención médica en establecimientos de salud de primer nivel a escala nacional, recibieron triajes médicos e información desde su hogar para evitar movilizarse masivamente a los centros médicos.

Para la atención al público, la línea cuenta con 723 asesores y personal del contact center, 141 médicos y 46 estudiantes de medicina. Esta plataforma está al servicio de la ciudadanía las 24 horas y los 7 días de la semana.

La web citas.med.ec es otro instrumento que se fortaleció para atender a toda la población. Hasta el miércoles 29 de abril se contabilizaron 330.345 registros, permitiendo a los ecuatorianos agendar sus citas médicas desde una computadora o teléfonos inteligentes, siguiendo un procedimiento sencillo.

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