El ciclista carchense Richard Carapaz, ganó la edición 102 del Giro de Italia 2019, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial, las dos restantes son el tour de Francia y la Vuelta a España.
Desde que el compatriota de 26 años, asumió el liderato de la prueba el sábado 25 de mayo, los ecuatorianos comenzaron a abrazar la esperanza de un triunfo de Richard, quien logra una hazaña para un deportista ecuatoriano, se convierte en el segundo sudamericano en levantar el trofeo Senza Fine (Sin fin).
Aparte de este trofeo que tiene oro de 18 kilates, recibirá premios por una suma aproximada a los 180.000 dólares.
El campeón es parte del equipo Movistar Team de España, desde hace tres años se prepara en Europa para estar al nivel de estas competencias, nunca participó en una vuelta al Ecuador, porque desde los 18 años salió al exterior.
Por siete días mantuvo la maglia rosa, como líder de la clasificación general, al llegar a la meta en la prueba contrarreloj en la arena de Verona, el joven atleta lloró emocionado y a solas con su bicicleta se concentró para asumir este gran triunfo que le coloca en un lugar importante en la historia deportiva del Ecuador.
Richard Antonio Carapaz Montenegro, nació en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, provincia del Carchi el 29 de mayo de 1993, es de la tierra donde han nacido las grandes figuras del ciclismo nacional como los hermanos Jaime e Hipólito Pozo, Carlos Montenegro, Pedro Rodríguez, Juan Carlos Rosero, Julio Imbacuán, entre otros.
Categorías: Sin categoría