Setenta representantes de diferentes instituciones educativas fueron parte de la finalización de la campaña: “Soy el presente, soy eficiente, trabajo por el ambiente”, impulsada por la Prefectura de Imbabura, en coordinación con Emelnorte, GAD Cantonales y las Unidades de Agua Potable de la provincia.

Desde el 2014, la institución trabajó con los distintos planteles en esta iniciativa y este jueves, 3 de diciembre, concluyó el proceso con la entrega de certificados y premiación a las entidades ganadoras, quienes, a través de sus estudiantes, presentaron sus ideas, proyectos y campañas, en beneficio del ambiente.

Las ganadoras del primer lugar fueron: la Unidad Educativa Urcuquí, en la categoría Aire; la Escuela Benito Juárez de Antonio Ante, en la categoría Bosque; la Escuela Dos de Marzo de Antonio Ante, en la categoría Suelo; y, la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo, en la categoría Agua.

Entre los principales premios estuvieron: equipos de amplificación, computadoras portátiles y proyectores. María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de la provincia, felicitó a cada una de las iniciativas, ya que este fue un compromiso asumido por el organismo provincial y los planteles educativos de la provincia.

Categorías: Regional