La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, por medio de la Unidad de Agua No Contabilizada, realiza el reemplazo de la tubería de asbesto cemento por PVC en la calle Rodrigo de Miño, sector del parque Industrial.
El trabajo forma parte del mejoramiento del sistema de agua potable que se deriva de la línea Azaya-El Ejido. Son alrededor de 400 metros de tubería PVC de 110 milímetros que se debe cambiar en este sitio de la ciudad, de los cuales 140 metros se cambiaron la semana que termina, mientras los restantes tramos se cumplirán en los próximos días.
El reemplazo de esta tubería está incluido en el programa de reducción y control de pérdidas de agua potable que lleva adelante la EMAPA-I, desde años anteriores, con el fin de evitar el desperdicio del líquido vital por el deterioro de tuberías y accesorios (válvulas).
Además del cambio de la tubería, la Unidad de Agua No Contabilizada, también realizó la instalación de válvulas reguladoras de presión en la zona del Parque Industrial, cooperativa Juan Carlos Romo y en el futuro estos accesorios se ubicarán en Cananvalle y El Ejido de Ibarra.
Esta acción está encaminada a garantizar la continuidad y la calidad de agua potable a los barrios del área de influencia de la línea Azaya-El Ejido (norte y occidente de la ciudad)
Instituciones de educación superior lanzan programa de televisión
Con el objetivo de posicionar las acciones realizadas por las Instituciones de Educación Superior y la Coordinación Zonal 1y2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se realizó el lanzamiento del micro informativo denominado “Educación Superior a tu Alcance”, como una propuesta televisiva de alta calidad para la zona de planificación […]