La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel junto a su equipo de Gobernabilidad y autoridades locales fue parte del evento de Cambio de Mando del nuevo Comandante de Policía de la Subzona N10 Víctor Hugo Zárate, que asume el mando institucional luego de 30 años de servicio.
Durante su intervención felicitó y reconoció la labor de jefes, oficiales, clases y policías, quienes a su paso por la institución policial, como la del Coronel Carlos Pozo y Janio Bustillos, prestaron todo su contingente para cumplir con su misión y visión de garantizar la paz y seguridad al servicio de la ciudadanía.
“Garantizando la democracia en la provincia y el país, se cumplieron alrededor de 5 mil operativos lo cual ha permitido desarticular 38 bandas delictivas”.
La Gobernadora, hizo el llamado a la Justicia para demandar la impunidad para quienes agreden y atentan los derechos de la Policía Nacional del Ecuador en el ejercicio de sus funciones y de los bienes públicos en el marco del trabajo y servicio; garantizando la labor de los servidores policiales para que cumplan su labor con transparencia, imparcialidad y la aplicación de la justicia en el marco de la Constitución y la Ley.
El nuevo comandante llega de prestar su contingente con mística y convicción en las provincias de Pichincha y Guayas, ahora se propone ejecutar un trabajo con nuevos desafíos compartidos entre Policía, ciudadanía y autoridades, para garantizar la paz ciudadana en Imbabura.
Comunidad educativa de la Zona 1 recibe acompañamiento y seguimiento
El Ministerio de Educación, con el fin de garantizar el acompañamiento y asistencia técnica adecuada a las instituciones educativas sobre la correcta implementación del Plan Educativo en el Sistema Educativo Nacional, conformó equipos zonales de asesores y auditores educativos que permitan la verificación de las directrices y lineamientos de la Autoridad Nacional. De esta manera, […]