La Cámara de Comercio de Ibarra, a través de su presidente, Dr Ramiro Aguilar suscribió con el Grupo Gamora, representado por el Mgs Wilman Gallegos, el convenio de Prestación de Servicios en Seguridad y Salud Ocupacional a favor de los socios de la institución.
El Ingeniero Sebastián Vásquez, representante del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo zona 1, quien estuvo como testigo en la firma de este convenio, señaló que una adecuada gestión en seguridad y salud en el trabajo, no solo brinda el cumplimiento de la normativa legal vigente, sino que facilita al empleado y mejora la productividad de las empresas.
Ramiro Aguilar dijo que el propósito de este compromiso es que las empresas se inserten en el cumplimiento de la prevención en temas de riesgos laborales que determina el Ministerio de Trabajo; auguró que los resultados sean beneficiosos para el sector empresarial de la ciudad de Ibarra.
Wilman Gallegos del Grupo Gamora, expresó que con este acuerdo se busca, pasar a ser aliados estratégicos de las empresas, poniendo a disposición el conocimiento y experticia en lo que referente a los sistemas integrados de la gestión de la calidad.
Indicó que es una norma exigible en cada una de las empresas, el cumplimiento de todos los reglamentos y normas que deben tener con sus empleados, esto va a generar un ambiente de bienestar para los mismos.
Las empresas no están haciendo un gasto, sino una inversión que les va a permitir generar un ambiente agradable de trabajo, en donde se va minimizar los riesgos y mejorar la operatividad de los trabajadores, generando productividad para las empresas, añadió.