Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, solicitó al contralor general del Estado, Pablo Celi, que disponga todas las acciones necesarias para esclarecer –a la brevedad posible- las denuncias y demás información difundida por diversos medios, referente a cobros indebidos a funcionarios legislativos.
Mediante un oficio, la titular del Legislativo dio a conocer al contralor la resolución aprobada por el Pleno, ratificando que la institución brindará todas las facilidades, para que se realicen las investigaciones que los órganos judiciales y de control, consideren necesarias.
Sobre el mismo tema, mantuvo una reunión de trabajo con coordinadores administrativos y de talento humano de la institución legislativa, para velar por los derechos laborales de los servidores, precautelando por su seguridad y estabilidad.
Asimismo, el pasado 7 de septiembre entregó a la Fiscalía, las denuncias recibidas en su despacho, pidiendo que se actúe de oficio y se realicen todas las investigaciones pertinentes.
Igualmente, solicitó que “en el evento de establecerse presunciones de materialidad de infracciones y más aún de responsabilidad por parte de algún asambleísta y/o servidor legislativo, se actúe conforme a la ley, con la formulación de cargos y sustentación de la acusación, circunstancia que nos permita erradicar los posibles actos de corrupción de todas las entidades públicas y en particular de la Asamblea Nacional”.
Categorías: Sin categoría