Byron loyo, quien se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Seguro Social en la ciudad de Ibarra, falleció la madrugada de este martes, según informó Carlos Moncayo, amigo del ex candidato a concejal de Ibarra por CREO.
Loyo pasó un verdadero “viacrusis” para ser atendido adecuadamente; primero hace unos 10 meses en el hospital del IESS le dijeron que era un dolor de estómago y que vaya tranquilamente a la casa; luego de unas horas al sentir tremendos dolores va a una clínica privada en donde le diagnostican infección de bacterias y virus.
Regresa al hospital del IESS en donde le informan que el seguro no le cubre para una intervención quirúrgica, desesperados los familiares le ingresan por emergencia en el hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Ibarra en donde se le realizan algunas operaciones, porque las bacterias desaparecían y volvían aparecer.
Al cabo de algunas semanas, en el hospital San Vicente de Paúl, le dieron de alta, pero su vida ya no era la misma, le habían reducido el intestino y hacía sus necesidades a través de un tubo que depositaba en una funda adherida a su cuerpo, esto le causaba llagas, porque era una cicatriz a la altura de su estómago que se mostraba como “carne viva”.
Los médicos del hospital San Vicente de Paúl le recomendaron que no se hiciera ninguna intervención quirúrgica en al menos tres años, pero eso no ocurrió y Loyo fue al Hospital del IESS en donde se produjo su deceso.