El reloj marcaba las 05h00 del jueves 21 del, cuando el equipo de salud integral del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura emprendió en viaje rumbo a Muisne, provincia de Esmeraldas, con el fin se atender a las personas afectadas por el terremoto suscitado la noche del 16 de abril.

Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial, despidió al equipo recalcando que la labor que cumplirán en Esmeraldas será muy importante, pues es un trabajo silencioso pero que ayudará a cierto bienestar a quienes están viviendo momentos difíciles.

“La Prefectura de Imbabura se suma a las acciones de ayuda humanitaria para llegar a la población damnificada. Los profesionales de la entidad están bien entrenados para dar atención directa a las personas que lo requieran”, expresó.

Pasado el mediodía arribaron a Pueblo Nuevo, provincia de Esmeraldas, en donde de forma inmediata iniciaron con la atención.

Anteriormente, y como parte del accionar coordinado, el Patronato Provincial entregó al Distrito 10D01 de Salud guantes, mascarillas, sueros fisiológicos, agua oxigenadas, medicinas, entre otros elementos, que fueron enviados hasta la zona

Categorías: Regional