El 10 de mayo, en la ciudad de Ibarra, el Registro Civil realizó una brigada móvil de cedulación dirigida a personas con discapacidad visual pertenecientes a la Asociación de No Videntes de Imbabura, quienes fueron ceduladas de forma gratuita, ya que al poseer el carné del CONADIS el servicio no tiene costo. Esta es la tercera brigada que se coordina con la asociación antes mencionada, otorgando el servicio de forma oportuna a este grupo de atención prioritaria; en total 26 personas han sido atendidas.
“Es una gran ayuda el desarrollo de esta brigada de cedulación en nuestra asociación, porque la cédula es importante para nuestra identificación y mejor aún cuando en esta consta qué tipo de discapacidad tenemos. Me parece positivo que hayan este tipo de brigadas ya que muchas personas no se pueden movilizar por el problema visual” expresó Fernanda Rubio, una de las personas atendidas durante la jornada.
La Asociación de No Videntes de Imbabura, agrupa a más de 40 miembros de toda la provincia, de lugares apartados como Cuellaje del cantón Cotacachi, lo que permite al Registro Civil atender, mediante la planificación de estas brigadas, a los grupos de atención prioritaria de la zona.