El 3 y 4 de junio de 2021, el Registro Civil del Ecuador desarrolló brigadas de cedulación en los centros de Adolescentes Infractores de Ibarra y Esmeraldas. El objetivo fue entregar el documento de identidad a jóvenes, entre hombres y mujeres, que están próximos a culminar el bachillerato; y, en otros casos, requieren de la cédula para iniciar sus estudios primarios, secundarios o universitarios.
Esta acción se logró gracias al trabajo coordinado con la Fundación Acéptame y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), quienes solicitaron al Registro Civil la ejecución de las brigadas, para apoyar a la reintegración de adolescentes y jóvenes.
Esta actividad es la primera que se desarrolla a escala nacional con los nuevos equipos tecnológicos del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (SEDIP) y continuará en otros Centros de Adolescentes Infractores en distintas provincias. El objetivo es cedular a 181 ciudadanos en total
Categorías: Sin categoría