La Bancada legislativa de CREO no asistió al acto de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, acto que se cumplió este jueves en la Asamblea Nacional.
En rueda de prensa, señalaron que no avalan a los consejeros, ni al Consejo porque no representan el actual espíritu de los ecuatorianos.
Anunciaron que impulsarán las propuestas planteadas por Julio César Trujillo, expresidente del CPCCS-T, sobre la eliminación de esta institución. Plantean una enmienda constitucional o consulta popular para que la designación de autoridades de control no esté en manos del CPCCS y vuelva a la Función Legislativa, bajo la supervisión de organismos internacionales como ONU y OEA.
Otto Ayala: No somos ni de izquierda, ni de derecha
Otto Ayala, candidato a la alcaldía de Ibarra por la alianza Fuerza por el cambio, indicó que esta organización no se identifica ni con la izquierda, ni con la derecha, “somos del centro hacia la derecha, las necesidades comunes de la gente pobre nos anima en los procesos de cambio que requiere la ciudad y […]