La concejala de Ibarra por la Revolución Ciudadana, Betty Romero, refirió que siempre en cada cambio de administración municipal se produce persecución contra el personal que perteneció a otra tienda política y que quedó en los cargos, eso se convierte en acoso laboral.
“En la radio del municipio, al momento de delegar la administración al concejal Leonardo Yépez, es arrogarse funciones, porque el Cootad prohíbe a los concejales realizar funciones administrativas de ningún tipo, aquí en la Voz de Imbabura, llegó el nuevo administrador de la radio delegado por la alcaldesa a cambiar al personal, se fueron unos y contrataron a otros”, dijo la concejala.
Señaló que, existen casos de acoso sexual en la Municipalidad, pero las víctimas no denuncian esos hechos, “yo no puedo hacer uso de aquello porque la víctima no quiere poner la denuncia, pero si suceden irregularidades, hay síntomas de corrupción, que la primera autoridad del cantón debe ordenar a Talento Humano que se investigue”.
Invitó a la ciudadanía a que si tienen denuncias de actos irregulares, haga llegar a la presidenta de la Comisión, Mirian Salgado, pero independientemente del trabajo de la comisión formada por el Concejo, actuará como fiscalizadora.
Indicó que la Comisión de mesa se activa cuando hay una denuncia ciudadana, pero hasta el momento no llega al Municipio la denuncia de la ciudadana, quien que puso una demanda sobre un supuesto pago de dinero a cambio de un puesto.
Tres extranjeros fueron castigados en Peguche- Otavalo
Tres extranjeros fueron retenidos en Peguche, comunidad del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, bajo la sospecha del robo de un vehículo a mano armada, hecho ocurrido la noche del pasado domingo. Los sospechosos en su huida chocaron la moto robada, momento en el que fueron atrapados por la comunidad y llevados para que […]