La gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, presentó los nuevos productos que la entidad pone a disposición de la ciudadanía y público en general para incentivar a que conozcan datos relevantes de la historia monetaria y económica del Ecuador.

En el Museo Numismático y con motivo de los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Gerente del BCE presentó la aplicación “Profesor Numis”, una propuesta de realidad aumentada que consiste en placas que estarán distribuidas a lo largo del recorrido del museo.

Los visitantes la podrán descargar a sus teléfonos móviles y colocarlo frente al código de la placa. Inmediatamente, se desplegará un video virtual con exposiciones del “Profesor Numis”. Parte de esta alternativa tecnológica, también es la colección de tarjetas de realidad virtual. Además, se lanzó el libro ‘Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, Patrimonio y Memoria Histórica’ obra que explora desde la época precolombina, hasta la época contemporánea.

Categorías: Nacional