38 barrios de la ciudad de Otavalo cuentan con alarmas comunitarias de tecnología avanzada que implementó el Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 33.000 USD. El objetivo es reducir los altos índices de robos a domicilios, asaltos, entre otros actos delincuenciales en el cantón.

Cada sistema de alarmas tiene una cobertura de 250 usuarios, configuración de parámetros mediante SMS, activación mediante llamada perdida, envío de alertas de hasta 4 números celulares, pantalla LCD para ver información de usuarios, tiempo de activación de salida programable, aplicación para Android (disponible play store), sirena de 110 voltios, entre otras propiedades. Estos se suman a los seis instalados anteriormente en otros sectores del cantón.

Los moradores de los barrios beneficiados se capacitan previo al uso adecuado de estas alarmas comunitarias. “La implementación de estos modernos sistemas en el cantón Otavalo ayuda a prevenir robos a los domicilios, asaltos, entre otros actos delincuenciales que afectan a la ciudadanía otavaleña. Para el 2019 se prevé que todos los barrios cuenten con este moderno servicio”, dijo Guido Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

Categorías: Sin categoría