Las firmas del alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo y del gerente del Banco de Desarrollo (BDE), oficializaron el crédito de 3,5 millones de dólares, que la entidad financiera entregó este jueves 20 de abril, al Municipio de la ciudad, para terminar de construir el nuevo Centro de Faenamiento y Procesadora de Cárnicos.
Los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones se paralizaron en 2014 por falta de recursos y por errores en la planificación de la primera fase de la obra, ejecutada mayoritariamente durante la administración anterior, que desembolsó 3’308.000 dólares para el efecto.
La actual administración destinó 1’722.000 dólares para obras civiles y fiscalización del proyecto y consiguió la aprobación de los planos modificados, por parte de Agrocalidad, entidad rectora de los camales en el país.
El dinero que otorga el BDE servirá para el movimiento de tierras, edificación de la planta industrial, de tratamiento de agua y procesamiento de abonos, el municipio inyectará recursos propios en la fase final del proyecto.
Categorías: Local