En entrevista con diario El Universo, el político Fernando Balda, quien busca como su máximo trofeo la prisión del ex presidente Rafael Correa, reveló que hace unos 10 años era un asiduo visitante del Palacio de Carondelet y prácticamente desayunaba, almorzaba y merendaba con el ex mandatario.
Este ex asambleísta que pasó por Alianza País, Sociedad Patriótica, que respaldó a Guillermo Lasso confiesa en dicha entrevista que sus amigos poderosos le ayudan para financiar sus desplazamientos internacionales, comida, hoteles, guardaespaldas, todo con el fin de llevar a prisión a Rafael Correa, algo que él decidió hace algunos años.
Estas son algunas de sus expresiones que destacan en la entrevista con el matutino El Universo.
*”Hay que arroparse hasta donde dé la sábana, pero al 2021 sí me apunto como candidato a presidente. El tiempo y el trabajo lo ponen a uno donde corresponde”
*“Un día decidí pasar a la historia como el hombre que llevó a la cárcel a Rafael Correa. Y lo voy a lograr”
*”Por qué crees que tengo 46 años, seis hijos, dos nietos, tres años de exilio, un secuestro, cuatro intentos de asesinato… y este rostro?”
*Estaba cerca del presidente Correa, desayunábamos, almorzábamos, merendábamos… Me decía ‘Fernando’, ‘hermano’… Yo le tuteaba”.
* “Yo tengo mis amigos: al uno le digo ‘necesito dos carros’; al otro, ‘tantos pasajes de avión’; al otro, que mis abogados se muevan; al otro, que un abogado vaya con mi esposa a Colombia a ver cómo está el proceso… El liderazgo y la amistad con la gente que cree en ti son los que proporcionan los recursos. Así es la política. El político que tiene que sacar de su bolsillo para financiarse no tiene liderazgo”,