Alrededor de 100 personas del barrio Azaya Centro, perteneciente a la Parroquia Guayaquil de Alpachaca, recibieron al alcalde del cantón, Álvaro Castillo para socializar la construcción del polideportivo en el denominado parque infantil.
Los moradores del sector recibieron la información técnica, detalles sobre la construcción de la nueva área deportiva a construir en el antiguo parque infantil. La obra tiene características deportivas y recreativas, para contribuir con el mejoramiento de la infraestructura pública en la parroquia de Alpachaca.
El objetivo de construir el polideportivo es la recuperación del espacio para fortalecer actividades deportivas, brindando espacios de calidad con su debida seguridad para practicar las diferentes disciplinas deportivas.
Con este proyecto se busca mejorar los espacios existentes con caminerías, áreas de descanso, juegos infantiles, juegos biosaludables, cancha de vóley, cancha de uso múltiple, cancha de césped sintético, área verde, jardinerías y bailoterapia. La edificación se construirá en un área de 5.707 metros cuadrados.
El polideportivo está ubicado en las calles Ambato, Riobamba, Santa Isabel y Zamora, los barrios beneficiarios son: Alpachaca, Azaya, Las Palmas, Hospital-El Seguro, Martínez de Orbe, Miravalle, La Soria.