La construcción de la primera etapa del nuevo mercado Amazonas está en plena ejecución. Alrededor de 140 obreros entre albañiles, maestros, oficiales y profesionales trabajan en esta obra considerada fundamental para el desarrollo y transformación de la ciudad.
El nuevo mercado Amazonas se levanta en un área de 35.000 metros cuadrados, ubicada entre las avenidas José Tobar, Teodoro Gómez de la Torre y Heliodoro Ayala, junto al Terminal Terrestre, en donde el movimiento de maquinaria pesada y de los obreros es intenso todos los días de la semana.
En horas de la mañana de este jueves 21 de enero, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre acompañado de técnicos de la municipalidad, constató el avance de los trabajos de esta infraestructura.
La primera etapa de esta obra comprende el movimiento de tierras, mejoramiento del suelo, cimentación, estabilización de taludes y sistemas de drenaje. El mayor rubro de esta fase constituye el hormigón armado de la loza de cimentación.
Al momento, los obreros trabajan en el armado de la losa de cimentación que tiene un espesor de 40 centímetros, que constituye la base de toda la infraestructura que contempla cuatro plantas incluido el subsuelo que será destinado para parqueo con capacidad para 500 vehículos.
La primera etapa del nuevo mercado se construye con una inversión de alrededor de 7 millones de dólares y registra un avance de más del 50 por ciento. Cuando esté terminado, este mercado acogerá a 2.225 comerciantes debidamente catastrados