Este jueves 25 de abril de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y la consejera, Esthela Acero, participaron en la entrega de credenciales a las 407 autoridades principales electas, el pasado 24 de marzo, en la provincia del Azuay; así como a las 180 dignidades electas en la provincia de Cañar, en las Elecciones Seccionales.
Un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, así como 15 alcaldes, 53 concejales urbanos, 32 concejales rurales, y 305 vocales de las juntas parroquiales rurales fueron designados por la ciudadanía en una jornada democrática que se cumplió de manera cívica y transparente en la provincia de Azuay.
Asimismo, en la provincia de Cañar se eligieron: un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, 7 alcaldes, 41 concejales urbanos y rurales, y 130 vocales de las juntas parroquiales rurales.
Al respecto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que con la entrega de credenciales se da por culminado el proceso electoral. “Nuestro reconocimiento a ustedes, la ciudadanía y los actores políticos, por protagonizar unas impecables elecciones, felicidades a las autoridades electas y éxitos en sus funciones” indicó la autoridad.
Por su parte, la consejera Esthela Acero resaltó la organización, técnica y logística de las elecciones en las provincias. “Hemos hecho que se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas, tanto en las provincias como a escala nacional” expresó.
En representación de las autoridades electas, Yaku Pérez, prefecto de la provincia de Azuay, agradeció al CNE por ejecutar un proceso electoral eficiente y transparente.
Categorías: Nacional