La Fiscalía Provincial del Azuay obtuvo la cuarta sentencia condenatoria en contra de Nolver Eduardo T., quien aceptó haber abusado sexualmente de una niña de 5 años. Por este hecho fue sentenciado –mediante procedimiento abreviado– a tres años y seis meses de privación de libertad.
En la audiencia de procedimiento abreviado del miércoles 31 de marzo, el juez Rogelio Quizhpi ordenó al sentenciado el pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Durante su intervención, el fiscal Pedro Panamá expuso que, por el feriado de Carnaval, Nolver Eduardo T. llegó a la casa de los abuelos de la niña, ubicada en el sector Léntag del cantón Girón. Alrededor de las 07:00 del 5 de marzo de 2019, la víctima salió de su habitación para ir al baño, cuando fue interceptada por el sentenciado, quien la llevó a la cocina para tocar sus partes íntimas.
Luego de los hechos, la niña le contó lo ocurrido a su madre y ella denunció al agresor en Fiscalía.
En el desarrollo de la investigación, Fiscalía recopiló varios elementos de convicción que demuestran la culpabilidad del sentenciado, entre estos: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los informes del reconocimiento médico-legal y valoraciones psicológicas practicadas a la niña.
Otras sentencias
Por los delitos de abuso sexual en contra de tres niñas, de 7 a 11 años de edad, ocurridos en el sector Turumpamba de Cuenca, Fiscalía consiguió tres sentencias condenatorias contra Nolver Eduardo T.: la primera de veinte meses, la segunda de tres años y cinco meses y la última de cinco años de privación de libertad.
Balacera al interior de casa de salud en Guayaquil
Este miércoles 11 de enero, sujetos fuertemente armados ingresaron a un hospital privado del norte de Guayaquil, sometieron a los guardias de seguridad, les arrebataron sus credenciales de acceso y subieron al segundo piso, el objetivo era asesinar a Carlos Omar K. quien se recuperaba de las heridas de un fallido atentado del que logró […]