La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, este martes, 11 de marzo, inició la investigación de la denuncia pública sobre presuntas irregularidades en la adquisición de cascos y chalecos balísticos para la protección y seguridad del personal de las Fuerzas Armadas. En este sentido, la delegada de la Contraloría General del Estado, Gabriela Sulca, informó que solo podría realizar un examen especial mediante la desclasificación de la información que tiene carácter de reservada.

Previamente, las asambleístas Jahaira Urresta y María Fernanda Araujo, quienes solicitaron se abra este proceso de fiscalización, lamentaron la inasistencia del Ministro de Defensa y de las demás autoridades que fueron convocadas. Urresta subrayó que tienen suficiente información para demostrar las irregularidades del proceso de contratación y que se pone en riesgo la seguridad de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Mientras, la legisladora Araujo aseguró que es necesario que la Comisión de Justicia investigue la compra de los “chalecos de la muerte”, al recordar al Ministro de Defensa que tiene la obligación de responder ante la Asamblea Nacional, en ejercicio de su facultad fiscalizadora.

Categorías: Nacional