Este jueves a las 10 de la mañana en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Imbabura, se realizará una audiencia pública en atención a la demanda presentada por la señora Marcela Paredes, ex funcionaria de la Municipalidad de Ibarra en contra del alcalde Álvaro Castillo

Marcela Paredes en un escrito presentado a la Defensoría del Pueblo en octubre del 2015, señala que el martes  6 de octubre fue atendida en Audiencia Pública por el alcalde Álvaro Castillo,  con la finalidad de manifestarle su situación laboral, la inestabilidad en la misma, la discriminación de la que ha sido objeto, solo por el hecho de ser mujer y en desmedro de sus atribuciones , además que conozca de algunas anomalías que se dan dentro de la Unidad de Gestión de Riesgos, por parte de su Jefe Inmediato.

“Sin mediar motivo de mi parte, el Alcalde con una actitud agresiva y gritándome me dijo: no le pienso seguir escuchando, vaya a ver con quien habla, que quiere que le solucione sus problemas personales, yo tengo cosas más importantes que atender”, dice en la demanda.

Sorprendida ante esta actitud le dije: he hablado con todas las personas indicadas, muy respetuosa de las jerarquías y del orgánico regular y en vista de que nadie me atendió, acudo a usted que como primera autoridad puede tomar los correctivos del caso.

Por parte de la primera autoridad la conversación tomó otro camino y a gritos me decía que me retire, de lo contrario me sacaba con la policía Municipal, así lo dijo y lo cumplió..

“Esta agresión a mi persona se traduce en el delito de Violencia de género tipificado en los art 141, 155 y 157 del COIP. Al día siguiente el miércoles 7 de octubre del 2015, me presenté normalmente a mi lugar de trabajo,  ahí encontré en el escritorio de una compañera la respectiva notificación con la terminación laboral de mi contrato firmado hasta el 31 de diciembre del 2015. Es decir que además de sufrir tal agresión el día anterior, también me causa daño sicológico, moral y emocional, impacto económico a mi persona y familia”, argumentó en el escrito.

Categorías: Sin categoría