El domingo 22 de mayo, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo; y, personal técnico recorrieron la vía Bola Verde -El Tejar -Santa Rosa -La Esperanza, tramo de 5.52 kilómetros que se encuentra en proceso de asfaltado desde el pasado mes de marzo.

Las dos autoridades constataron el avance de la tarea, pues arribaron en el momento en el que se procedía a la colocación del material asfáltico, en el trayecto de un kilómetro que cubre la ciudadela Gobierno Provincial de Imbabura y el barrio Santa Rosa.

La inversión en este proyecto se aproxima a la cifra de un millón 300 mil dólares, recursos que son financiados por la Prefectura y la Municipalidad. Una gran parte se contabiliza por la intervención en el cambio de tubería de agua y alcantarillado y reconexiones de redes, a cargo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I.

Otro rubro importante es la intervención directa de la maquinaria de la Prefectura y la Municipalidad en la excavación, movimiento de tierra, conformación de sub rasante, compactación de empedrado, desempedrado hasta llegar a conformar la sub base.

Beneficios

Durante el recorrido el prefecto Pablo Jurado comentó que el esfuerzo conjunto permite hacer realidad el mejoramiento de esta vía, considerada estratégica para el desarrollo social y económico del cantón Ibarra.

“Este paso une al sector urbano con lo rural en las parroquias San Francisco y La Esperanza. Conecta además con otro proyecto importante que está a punto de ser inaugurado: La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial, en donde se integran los poblados de Otavalo y Olmedo, este último, perteneciente a la vecina provincia de Pichincha”.

Categorías: Sin categoría