Son ya 80 los muertos que ha dejado la violencia al interior de tres cárceles del país.
Este miércoles 24, la Policía se desplegó nuevamente en Guayaquil para controlar incidentes dentro de las prisiones protagonizados por los propios reos, esto en medio del drama de sus familiares que quieren saber si están vivos o muertos y en otros casos acuden a los centros retirar los cadáveres.
Los militares hicieron una serie de recorridos a lo largo del perímetro externo de la cárcel y redoblaron la seguridad. La ola de violencia en el centro penitenciario de Guayaquil dejó 37 reos asesinados, 31 murieron en la cárcel regional y otros 6 en la Penitenciaría del Litoral; otros 34 fallecieron en la cárcel El Turi en Cuenca y 9 fueron asesinados en el Centro Penitenciario de Cotopaxi.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacio solicitó que los presos de alta peligrosidad sean trasladados a las cárceles que fueron creado para ello.
El gobierno reconoce que hay superpoblación de internos y hacinamiento en las cárceles.
Secretario de la OEA: ‘Maduro hizo lo cobarde y lo indecente’
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó este sábado en Cúcuta que Nicolás Maduro “hizo lo cobarde y lo indecente” al atacar a quienes acompañaban la ayuda humanitaria que se pretendía ingresar al país. “A partir de la observación y verificación que realizamos en los diferentes puntos debemos señalar que la dictadura usurpadora hizo lo cobarde, hizo lo indecente, reprimió al pueblo venezolano y […]