Por una hora, la Asamblea Nacional se unirá mañana, 8 de marzo, al Plantón de Mujeres, organizado en varios países del mundo, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa la tomó el Grupo Parlamentario, que es presidido por Mónica Alemán, el cual fomenta los derechos de este sector social.
“Hemos convocado para este jueves 8 de marzo, de 09:00 a 10:00, en la Plaza Juan Montalvo, a asambleístas, organizaciones de mujeres, funcionarias públicas y organismos internacionales, a parar nuestras actividades. El objetivo es demostrar que el trabajo que hacemos es imprescindible para el sostenimiento de la vida y que, además, es mayoritariamente gratuito o desvalorizado. Por ello, si nosotras paramos, se para el mundo”, explicó la asambleísta.
Según Alemán, se pretende generar un espacio de reflexión colectiva, sobre la participación central de las féminas en todas las esferas de la vida. “Como Asamblea trabajamos por los derechos de las mujeres y es por eso que hemos pensado unir fuerzas en esta lucha impulsada por más de 70 países”, aseguró.
La acción internacional simultánea tiene el objetivo de visibilizar la situación de explotación de las mujeres en el ámbito del trabajo y la reproducción social.
En América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, entre otras naciones.
Categorías: Sin categoría