La Asambleísta . Silvia Salgado manifestó su preocupación ante el alto número de niños, niñas y adolescentes del régimen sierra y amazonía que no se han matriculado en el ciclo lectivo 2020 – 2021 y que llega a 95.755 estudiantes, constituyendo el 5,25% de un millón ochocientos veinte y dos mil seiscientos quince (1´822.615) estudiantes registrados tanto de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.
Ante esto, demandó de la autoridad nacional de educación un Plan Integral de Contingencia que en el marco del COVID/19 enfrente la deserción escolar y promueva la continuidad, recuperación del aprendizaje, reinserción estudiantil y reconstrucción del sistema educativo en el contexto de nueva normalidad.
Este Plan afirmó debe la Comisión de Educación hacer el seguimiento, a través de una mesa técnica.
La Asambleísta recordó que su último Informe anual, el Comité de Derechos del Niño recomendó al Ecuador adopte políticas y programas de acción afirmativa enfocados a garantizar la matriculación en la educación y prevenir el abandono escolar, mientras que el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales sugirió aumentar el gasto social para la educación con el fin de garantizar el acceso universal e igualitario a una educación de calidad, temprana, primaria y secundaria.
Centro Infantil “Gotitas de amor” recibió agasajo navideño.
El Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Gotitas de Amor fue creado hace 15 años, está ubicado en San Antonio de Ibarra, está dirigido por Margarita del Carmen Montalvo, licenciada en Psicología infantil. Son alrededor de 55 niños la mayor parte de padres y niños son de bajos recursos económicos, quienes les dejan en este CDI […]